NOTICIA

Departamental

Sospechoso de triple crimen en Murra es detenido

Efraín Rayo fue detenido por el crimen de un padre y sus dos hijos, quienes fueron asesinados a balazos. La familia del señalado alega inocencia.

Efraín Rayo, sospechoso del crimen. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Efraín Rayo, sospechoso del crimen. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Julio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

En horas de la madrugada del viernes 2 de julio fue capturado en una comunidad del municipio de Murra, el sospechoso de acribillar a balazos a un padre y sus dos hijos, quienes se encontraban en un río en la Comarca El Dorado, El Rosario, Murra, departamento de Nueva Segovia.

Según indica la Nota de Prensa de la Policía Nacional, Efraín Rayo Rayo, de 39 años de edad, fue capturado a eso de las cinco de la mañana en la comunidad Planes de Wano, en el municipio de Murra. El comunicado además cita que a Rayo le fue ocupada una pistola y municiones.

El hecho sangriento ocurrió el sábado 26 de junio a eso de la 11 y 50 de la mañana, cuando Santos Hipólito Zelaya Díaz, de 58 años y sus hijos, Walter Antonio y Alexis David Zelaya Reyes, 20 y 18 años, respectivamente, fueron emboscados y murieron por los múltiples disparos.

Ante la información difundida por la Policía Nacional sobre los señalamientos en contra de Efraín Rayo, sus familiares se pronunciaron y relataron que están seguros de su inocencia. Fernando Rayo, primo del acusado, explicó que Efraín no tiene nada que ver con la muerte de los tres hombres.

"Lo detuvieron en la mañana, él estaba en la comunidad donde vivimos, la familia tiene muchas pruebas de que él no fue el autor del crimen, igual lamentamos la muerte de las personas que murieron", sostuvo Fernando. 

Por su parte, José María Rayo, hermano del supuesto autor del triple crimen, señaló que la Policía rodeó la casa de habitación donde se encontraba Efraín, dañaron puertas y posteriormente se lo llevaron. "Él está limpio, lo acusan de puro gusto", expresó José María. 

Luego de la detención del sospechoso, parte de la familia Rayo se movilizó desde Murra hacia la ciudad de Ocotal, pues les habían comentado que éste sería presentado en conferencia de prensa por la Policía, sin embargo, la información solamente fue dada a conocer a través de un comunicado.


Comparte esta noticia