NOTICIA

Local

Católicos rezan por la paz y por el fin de la pandemia

Este 16 de Julio, Día de la Virgen del Carmen, las jornadas de oración se harán a favor de la paz y por quienes luchan contra el Covid-19.

Imagen de la Virgen del Carmen. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Imagen de la Virgen del Carmen. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

A partir de las nueve de la mañana de hoy los católicos procedentes principalmente de la zona este de la ciudad de Estelí, celebrarán a la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

Aunque la celebración es cada 16 de julio, desde ayer iniciaron los festejos con una vigilia en la que participaron los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Luz y Vida de la ciudad. 

El padre Julio Melgar, párroco del templo, informó que a diferencia de otros años cuando la procesión se hacía por diferentes barrios, esta vez se hará sólo por la calle central hasta llegar a la parroquia.

Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María.

Su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de Haifa. Carmelo o Carmen derivan de la palabra hebrea Karmel que se podría traducir como "jardín de Dios".

Este año los feligreses y clérigos se unirán en celebración de este día especial para pedir a la madre del Señor por la paz y el fin de la pandemia en Nicaragua y el mundo entero, tomando en consideración las afectaciones que la enfermedad ha causado miles de familias. 


Comparte esta noticia