NOTICIA

Departamental

Intentan estafar a familia de nicaragüense que recién murió en España

No respetan el dolor ajeno. Un hombre se hizo pasar por agente de migración para intentar estafar a la familia del joven Maycol Rodríguez, quien murió al ser atropellado en España.

Maycol Rodríguez murió en España  y su familia pide ayuda con la repatriación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Maycol Rodríguez murió en España y su familia pide ayuda con la repatriación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
27-Julio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Los estafadores al parecer no descansan y mucho menos respetan el dolor ajeno, recientemente en Noticias ABC dimos a conocer el fallecimiento de un compatriota que fue atropellado por una camioneta en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, España, donde había migrado hace dos años. 

Desde que la familia conoció sobre el fallecimiento de Maycol Rodríguez López, ha iniciado una campaña de recaudación de dinero para que el cuerpo del joven originario de Wiwilí, Nueva Segovia, sea repatriado y sepultado en su tierra natal. 

Pero a pocas horas de divulgar el caso los contactó un hombre que se identificó como Oscar Donald Zepeda, quien se hizo pasar como agente de migración para intentar estafar a la familia doliente. 

Estas son las imágenes de WhatsApp del presunto estafador. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Deybin Rodríguez, hermano del nica fallecido, fue contactado por el presunto estafador, quien le pidió un pago migratorio que supuestamente debía hacer de forma urgente el día de ayer. "De nada sirve que se entreviste conmigo, lo que tiene que hacer es pagar, esa es la mera verdad", le exigió el hombre al familiar. 

Rodríguez está alertando a la población para que no caiga en las trampas de estos estafadores que se atreven a jugar con el dolor de una familia que atraviesa por un momento muy difícil.

"Es una persona que se ha valido de la ocasión y me ha llamado haciéndose pasar por agente de migración, ha puesto una foto de perfil de migración donde dice que se llama Donald Zeledón pero después yo he revisado el WhatsApp de él y sale con otro nombre que es Jaikel Miranda", relató Rodríguez.

"Me ha dicho que en nombre del gobierno se está encargando de hacer todos los trámites para que nosotros no tuviéramos que pagar ni un solo peso, ya que lo que nos piden aquí (en España) es demasiado grande, me dijo que el gobierno (de Nicaragua) iba a hacer todas las vueltas porqué tenían que ayudar a todos los los migrantes", contó el hermano de Maycol Rodríguez, que reside en España.

Además, el presunto estafador le dijo que "solo teníamos que pagar 1,720 córdobas en Nicaragua para que pudiera entrar el cuerpo, yo le pedí un número de cuenta para darle seguimiento porque para mí era algo extraño, así que alerto a la población porque hay gente que a través del dolor de uno se aprovecha".


Comparte esta noticia