Llegó a su fin la angustia de la familia de la niña Aithana Montserrat Lara Benavides, de 11 meses de edad, quien logró ser localizada por la policía luego de una intensa jornada de búsqueda tras conocer que la pequeña había sido raptada la mañana del viernes 20 de agosto.
Las buenas noticias llegaron en horas de la noche cuando oficialmente la policía emitió un comunicado informando el rescate de la niña que había sido secuestrada de su vivienda ubicada en el barrio Marvin Alvarado, en la zona conocida como Punta de Plancha, en la ciudad de Matagalpa.
Después de varias confusiones, una intensa búsqueda y una masiva difusión en redes sociales y medios de comunicación, la angustia llegó a su fin tras que la pequeña fuera localizada por agentes policiales en el kilómetro 37 de la carretera panamericana norte, 15 kilómetros al oeste, en el sector rural de la comunidad Los Charcos, en el municipio de Tipitapa, Managua.
En el lugar fue capturada una mujer identificada como Mayling Carolina Domínguez, de 33 años de edad, quien tenía en su poder a la bebé y ahora será remitida a la orden de las autoridades correspondientes para que responda por el delito que mantuvo en vilo al país.
La familia de la niña no pudo evitar llorar de alegría y agradecimiento porque lograron volver a tenerla en sus brazos. "Bendito sea Dios, bendito sea mi Padre Santo, le agradezco a Dios y a la gente que nos ha ayudado, la niña es la única alegría que tenemos, ahora ya fue encontrada gracias a Dios", expresó doña Reyna Pérez, bisabuela de la niña.
Totalmente agradecidos
La pequeña fue entregada a sus papás, quienes antes de llegar a su vivienda se presentaron en las oficinas del Instituto de Medicina Legal y posteriormente en la Comisaría de la Mujer, para los trámites correspondientes.
"Gracias al Señor primeramente, a la policía que se estuvo moviendo, que no paró, desde el primer momento estuvieron aquí, desde que vine como loca buscando a mi hija, también gracias a toda la población, a todo el país porque me di cuenta que llegó la noticia a todo el país, gracias a todos los que estuvieron compartiendo y apoyándome", expresó Kimberly Pérez Benavides, la agradecida mamá de la niña.
Según declaraciones que dio Kimberly a los medios locales, la mujer que fue detenida por el rapto de su hija era pareja sentimental de su abuelo. "Yo no la determino ni convivo con ella, solo sé que era mujer de mi abuelo, nunca me imaginé que podía ser ella, yo solo en hombres pensaba, nunca imaginé que el enemigo lo iba a tener en la casa", sostuvo Kimberly.
Entre lágrimas, Kimberly pidió a todas las madres que "no confíen en nadie" y agregó que "esto es horrible, yo me estaba muriendo sin mi hija, cuiden a sus hijos, hasta en la misma familia puede haber peligro".
En tanto, Carlos José Lara, papá de la pequeña, manifestó que "pudimos demostrar que a pesar de las contradicciones políticas y religiosas Nicaragua sí se pudo unir por una misma causa y al final todo resultó satisfactoriamente, esta es la peor cosa que le puede pasar a un padre, toca desconfiar hasta de su propia sombra, está el enemigo donde uno menos se lo espera".