NOTICIA

Departamental

Fallece madre somoteña que recientemente había dado a luz

Pocos días después de haber dado a la luz, la joven se contagio de Covid-19.

Además de la afectación por Covid-19, a la joven le diagnosticaron un problema en el útero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Además de la afectación por Covid-19, a la joven le diagnosticaron un problema en el útero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
26-Agosto-2021
Madriz-Nicaragua

La mañana de este jueves 26 de agosto falleció la joven madre Neybi Edith Ruíz, quien habitaba en el anexo al Sector Ocho de Somoto, Madriz. La joven dio a luz a una niña y seis días después del nacimiento de su hija, Neybi fue diagnosticada con Covid-19, según informó su esposo. 

El pasado 18 de agosto, su esposo Franklin Gutiérrez solicitó ayuda para conseguir la leche que necesitaba la bebé, debido a Neybi estuvo ingresada en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto. 

Lamentablemente la salud de la joven madre desmejoró, necesitó de oxígeno y tuvo que ser remitida a un centro asistencial capitalino, donde esta mañana no logró ganar la batalla.

Franklin Gutiérrez relató que los médicos en Managua le dijeron que iban a hacer todo lo posible para que ella sobreviviera pero su deceso fue inevitable. Además de la afectación por Covid-19, a la joven le diagnosticaron un problema en el útero, por el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 

"Desde que ingresó a la sala de Covid-19 con oxígeno, no supe más de mi esposa", lamentó Franklin, quien comentó que después le explicaron que su esposa había sido intubada. Además de la niña recién nacida, la joven somoteña era madre de una menor de 3 años de edad. Ambas pequeñas ahora quedan a cargo del adolorido padre.

Se conoció que la Alcaldía Municipal de Somoto está realizando gestiones para ayudar a la familia de Neybi para el traslado desde Managua hacia su tierra natal, donde será sepultada.


Comparte esta noticia