La situación que se vive en el país ante el aumento de casos de Coronavirus y que según datos oficiales ha alcanzado su pico más alto desde los primeros contagios registrados en comparación con el año pasado, ha obligado a que varios líderes juveniles se sumen a las medidas de prevención ante esta nueva cepa de Covid-19.
Y es que, a través de un comunicado emitido por la Pastoral Juvenil Efettá Estelí, de la parroquia la Cruz del Calvario, se informó la suspensión hasta nuevo aviso de todas las actividades presenciales de ese grupo juvenil religioso y que cada fin de semana suelen reunirse para alabar a Dios.
Robín Ramírez, coordinador de la Pastoral Juvenil, expresó que esta misma decisión se había tomado desde marzo hasta septiembre del año pasado, a raíz de la crisis epidemiológica que sigue afectando al país.
Quizá le interese: Colegio Marista San Francisco de Estelí opta por clases en línea
En este sentido, Fabricio Martínez, coordinador de la Pastoral Ecológica de la misma parroquia, indicó que esa organización también canceló todos sus encuentros para evitar posibles contagios.
Por su parte, Luis Santiago Polanco, perteneciente a la Pastoral Juvenil, de la parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, expresó que obedeciendo el comunicado de Monseñor Rolando Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, se han cancelado todos los encuentros.
Polanco detalló que la parroquia San Lucas del municipio de San Luca, Madriz, y el templo Nuestra Señora de la Asunción de Ocotal, también se han sumado a esta iniciativa y que en las próximas semanas se trabajará con los jóvenes en línea.