NOTICIA

Departamental

Semovientes en la vía provocan accidentes de tránsito en Jalapa

Los animales en la vía siguen representando peligro. En Jalapa, dos accidentes fueron provocados por semovientes que circulaban sin vigilancia de sus dueños.

Un motociclista resultó lesionado en el accidente más reciente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Un motociclista resultó lesionado en el accidente más reciente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
31-Agosto-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Este fin de semana el municipio de Jalapa registró varios accidentes de tránsito, dos de ellos provocados por semovientes en la vía, el último dio lugar ayer, cuando un motociclista que circulaba sobre la carretera fue víctima de dichos animales.

Según el joven Bryan López, de 19 años de edad, conductor de la motocicleta marca Yamaha, color azul y placa de Managua, en el trayecto del Puente Los Lirios 300 metros al ur, en la comunidad Puntalitos, éste se movilizaba en dirección de sur a norte y un caballo se le cruzó, provocando que el joven cayera al suelo junto a su medio de transporte.

La información oficial señala que el conductor intentó esquivar al equino, pero fue imposible, por lo que chocó frontalmente contra el parte superior derecha de la pierna del animal.

Bryan López quedó por unos minutos tendido con la motocicleta sobre la vía, pero afortunadamente solo resultó con algunos golpes y magulladuras, indicaron fuentes médicas. La policía se presentó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el sábado pasado se registró un fuerte accidente de tránsito donde falleció una persona y dejó a tres más lesionadas, producto de semovientes en la vía. Hace un tiempo la alcaldía de Jalapa había informado sobre la imposición de multas a dueños de animales que se encuentren sobre la carretera.


Comparte esta noticia