NOTICIA

Local

Más negocios cierran temporalmente en Estelí, por aumento de Covid-19

El Salón Multiusos es otro de los bares de la ciudad de Estelí que decidió cerrar temporalmente como medida preventiva. En tanto, otros negocios aseguran que limitarán el número de personas para evitar aglomeración.

Salón Multiusos en Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Salón Multiusos en Estelí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

El aumento del coronavirus en el país y que ha sido reflejado en el último informe del Ministerio de Salud (MINSA), con un 12% de incremento en comparación con las semanas anteriores, según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), al parecer ha hecho que algunos centros de diversión nocturnos también se hayan sumado al cierre temporal para evitar aglomeraciones y por ende posibles focos de contagios.

El Salón Multiusos, ubicado de la COTRAN Sur 1 cuadra al norte, en la ciudad de Estelí, expresó a través de un comunicado el cierre temporal de sus instalaciones y la cancelación de sus eventos programados.

El escrito difundido en sus redes sociales, también indicó que "la medida de seguridad es para resguardar la salud de nuestros clientes y colaboradores". La administración del negocio explicó que atenderán el servicio de restaurante por medio de delivery.

El pasado 25 de agosto la popular discoteca Bliss Lounge y Semáforos Ranchón Bar fueron los primeros negocios en anunciar el cierre de forma temporal. Días después se sumó a la iniciativa Nica’s Sport Bar, ubicado en las inmediaciones del Estadio de Fútbol Independencia. 

En este sentido, otros centros de diversión si bien no han optado por un cierre, implementarán algunas medidas de bioseguridad, como el caso de Forever 5 Stars, ubicado frente al antiguo Cine Nancy en Estelí.

Forever 5 Stars, ubicado sobre el bulevar Pancasán. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


A través de nota informativa, ese negocio expresó que disminuirá sus días de atención, exigirá el uso de mascarilla, piden distanciamiento social, reducirá la capacidad de personas a un 50% y no se manipulará el menú, por lo que se utilizará una aplicación para poder verlo en línea por código QR.

Tanto el Ministerio de Salud como la Organización Panamericana de la Salud han confirmado un incremento en la incidencia de casos positivos en Nicaragua, siendo la zona norte una de las más afectadas por el virus. Casi a diario, en Facebook familias comparten la triste noticia del fallecimiento de un pariente asociado a la enfermedad.


Comparte esta noticia