NOTICIA

Departamental

Presunto cortocircuito provoca incendio en una casa en Jalapa

El fuego arrasó con todo aunque los vecinos de la zona unieron esfuerzos para tratar de controlar el siniestro ocurrido en la comunidad San Rafael de Jalapa.

En la vivienda estaba una señora con dos niñas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En la vivienda estaba una señora con dos niñas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Televisores, ropa totalmente quemada y juguetes calcinados es parte de los enseres que quedaron inservibles, tras un incendio que arrasó con todo a su paso y dejó a una familia sin su vivienda. El siniestro se registró en la comunidad San Rafael, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Doña Celina Cruz indicó que al momento que incidente ella se encontraba con dos niñas y al darse cuenta de lo que sucedía, procedió a llamar a sus vecinos, quienes llegaron minutos después a tratar de apagar el fuego, pero fue imposible.

Yelba Cruz, hija de doña Carmen, expresó que, pese a todas las pérdidas materiales, está agradecida con Dios pues no hubo víctimas que lamentar, además recibió el apoyo y solidaridad de parte de sus vecinos a la hora de la emergencia.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Jalapa y la Policía se presentaron al sitio para investigar las causas del siniestro que deja pérdidas económicas de miles de córdobas. Extraoficialmente se conoce que las causas del incidente están asociadas a un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.

En este sentido, una comisión del gobierno local se presentó al sitio para entregar algunos materiales de construcción. "Intenté meterme en medio del fuego, se quemó todo, solo quedamos con lo que llevábamos puesto, de quemó toda la ropa de las niñas, solamente mi mamá estaba en la casa", expresaron las afectadas.


Comparte esta noticia