NOTICIA

Departamental

Señora teme que se desplome el techo de su vivienda

Con temor vive doña Jenny Francisca y su nieta de 7 años, ya que el techo de su vivienda está en pésimo estado y en cualquier momento podría caerles encima. Ella espera que la Alcaldía de Condega o la población puedan ayudarle.

La señora vive solo con su nieta de 7 años. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La señora vive solo con su nieta de 7 años. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
21-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

La temporada de lluvias no es reconfortante para todos, puesto que hay familias cuyas viviendas corren peligro de desplomarse con los aguaceros o deben dormir en un hogar lleno de humedad. Ese es el caso de doña Jenny Francisca Barreda, de 52 años de edad, quien vive con su nieta de 7 años en la comunidad San Pedro de Arenales, municipio de Condega, Estelí. 

Doña Jenny Francisca relata que el techo de su vivienda se encuentra en pésimas condiciones, el zinc está lleno de huecos y la madera está podrida, por lo que cada vez que llueve caen chorros de agua dentro de su hogar y teme que pronto colapse totalmente el techo y les caiga encima.

La señora describe que además ella y su nieta corren el riesgo de enfermarse debido a que su casa, principalmente la cocina y el cuarto, se llenan de agua.

En años atrás doña Jenny trabajaba en fábricas de tabaco, sin embargo, fue abandonada por su esposo, sus hijos se fueron a vivir a zonas alejadas y ella se quedó a cargo de su nieta desde muy pequeña, por lo que tuvo que abandonar sus labores. Ahora para sobrevivir se dedica a lavar ropa ajena.

Su oficio apenas le alcanza para sobrevivir, sin embargo, ahorrando ha logrado comprar algunas piezas de madera rolliza para ir cambiando algunas de las partes más podridas del techo, sin embargo, entre más tiempo transcurre es mayor el riesgo que éste colapse, además de las afectaciones que ya viven.

"Tengo miedo que me vaya a caer encima, el techo y el zinc están dañados, cuando llueve yo me mojo porque son chorros de agua los que caen, yo necesito que tengan ese corazón de ayudar y darme una mano amiga, que guarde y les permita ayudarme", expresó la señora, quien agregó que su casa está construida con adobe y zinc.  

La casa está construida de adobe y plástico. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


La preocupada señora manifestó que en varias ocasiones se ha dirigido a la Alcaldía de Condega para solicitar ayuda, pero el tiempo transcurre y el apoyo no llega, en tanto, sus hijos también son de muy pocos recursos económicos, por lo que decidió pedir públicamente una mano amiga.

Ella indica que para reparar el techo se requieren aproximadamente 12 láminas de zinc y 18 alfajillas. Si usted desea ayudar a doña Jenny Patricia y a su nieta puede dirigirse de la Casa Comunal 30 metros al sur en San Pedro de Arenales, Condega, o contactarse con su vecina a través del número 8413-8727.


Comparte esta noticia