NOTICIA

Departamental

Somoteños han viajado a Honduras para vacunarse contra el Covid-19

Decidieron viajar al vecino país para recibir la vacuna y estando en los puestos de vacunación de Honduras se encontraron con nicaragüenses de Nueva Segovia, Madriz y Managua.

Las vacunas aplicadas a los nicaragüenses han sido Pfizer y Moderna. Foto de referencia.
Las vacunas aplicadas a los nicaragüenses han sido Pfizer y Moderna. Foto de referencia.

Colaborador Denis García
22-Octubre-2021
Madriz-Nicaragua

Neyling Chavarría es una joven somoteña que estaba deseosa de vacunarse para prevenir el Covid-19, pero debido a la gran demanda que existe en Nicaragua para inmunizarse, en su tiempo ella no logró hacerlo.

Es por eso que junto a un grupo de jóvenes de Somoto decidió hacer un viaje a la hermana República de Honduras para poder aplicarse la primera dosis de vacuna. Este grupo de jóvenes salió a eso de las nueve de la mañana de ayer 21 de octubre rumbo a la frontera.

Chavarría indicó que cuando llegaron al centro de vacunación en Honduras habían muchas personas, la mayoría de origen nicaragüense que habita en las ciudades cercanas al país vecino, donde las vacunas que se están aplicando son: Pfizer y Moderna. 

"Me fui a eso de las 9 de la mañana y a eso de las 12 y media yo ya estaba vacunada, mi hijo de 12 años de edad también, la atención es muy ágil, varias personas atendiendo en el proceso de vacunación, nos dieron orientaciones en caso de tener alguna reacción", explicó Chavarría sobre su experiencia y agregó que en el puesto de vacunación encontraron a nicaragüenses de Nueva Segovia, Estelí y Managua. 

En tanto, el somoteño Gustavo Brenes dijo que ellos se enteraron que en el Puesto Fronterizo El Espino (Honduras) estaban vacunando y decidieron acudir al lugar, donde se encontraron con muchos nicaragüenses que optaron por vacunarse en el país catracho. 

"El proceso fue rápido y muy ordenado, el personal fue muy eficiente, solo nos pidieron la cédula, el municipio de donde éramos, a que nos dedicábamos y revisaban a si andábamos con algún proceso respiratorio", detalló Brenes.

"Las vacunas que estaban aplicando eran la Pfizer y Moderna, a las mujeres embarazadas les ponían la Pfizer y para el resto de población era la Moderna, yo invito a la gente a que se vacune, ellos nos explicaron que si nos daba algún dolor de cabeza o fiebre era normal, y nos orientaron medicamento", añadió el somoteño. 


Comparte esta noticia