NOTICIA

Nacional

Casos de COVID-19 disminuyen por cuarta semana consecutiva, según el MINSA

Durante la semana del 19 al 26 de octubre, el Minsa asegura haber atendido y dado seguimiento a 398 nicaragüenses con Covid-19 confirmados.


Periodista Redacción Digital ABC
26-Octubre-2021
Nicaragua

En relación a la semana pasada, el informe oficial emitido este martes 26 de octubre por el Ministerio de Salud (Minsa), señala una disminución en los casos positivos de Covid-19 en Nicaragua.

Durante la semana del 19 al 26 de octubre, el Minsa asegura haber atendido y dado seguimiento a 398 nicaragüenses con Covid-19 confirmados, es decir, 106 pacientes menos que la semana anterior, cuando reportaron 504 casos. 

Además, en sus registros el Minsa mantiene, al igual que los últimos meses, la cifra de un fallecido por Covid-19 a la semana e indica de "otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas".

Con estas nuevas cifras, el número total de casos confirmados de Covid-19 por el Minsa en Nicaragua ascendió a 16,422 y aseguran que desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, 206 nicaragüenses han fallecido por la enfermedad.


Comparte esta noticia