NOTICIA

Departamental

Más de siete mil personas vacunadas durante los últimos días en Pueblo Nuevo

En el municipio esteliano de Pueblo Nuevo están habilitados 10 puestos de salud para la jornada, que continúa el día de hoy.

Habitantes de Pueblo Nuevo acuden a la jornada de vacunación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Habitantes de Pueblo Nuevo acuden a la jornada de vacunación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
29-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

El lunes 25 de octubre inició la más reciente jornada de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, esta es la primera vez que adolescentes y jóvenes son incluidos para recibir inoculantes que les protejan durante la pandemia.

En el caso del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, en los primeros tres días de esta labor se aplicaron más de 7 mil vacunas, de acuerdo a trabajadores de la salud en dicha zona.

La jornada de esta semana además de incluir a adolescentes y jóvenes se dirigía también a niños, embarazadas, lactantes y a las personas que habían recibido en agosto su primera dosis de AstraZeneca. Para atender a todos los pobladores que optaran por vacunarse, en Pueblo Nuevo se habilitaron 10 puestos de vacunación durante esta semana.

Al igual que en el resto del país, en Pueblo Nuevo se han estado aplicando las dosis de vacunas cubanas a niños y adolescentes, y para los mayores de 18 años que se inmunizarían por primera vez se destina la rusa Sputnik Light. En tanto, para embarazadas y lactantes está dirigida la norteamericana Pfizer, que ha sido donada por otros países.

Pobladores de dicha zona manifestaron que el lunes, que fue el primer día de vacunación, observaron considerable asistencia, mientras en los días siguientes han llegado gradualmente. Además, indican que el personal de salud se ha dado a la tarea de llamar o avisar a muchos de los que les corresponde la segunda dosis de AstraZeneca para que se acerquen a sus respectivos centros a vacunarse.

Los puestos de vacunación establecidos para esta jornada que aún continúa en Pueblo Nuevo se ubican en las comunidades de: Llano 1, Paso Hondo, Palo Verde, Guasuyuca, Palagua, Casa Blanca y La Pava, en tanto, en la zona urbana se destinaron el hospital, el centro de salud Doctor Emilio Flores y el puesto que se sitúa en el mercado.


Comparte esta noticia