NOTICIA

Local

Continúan quejas por supuesta venta de drogas en barrio esteliano

Un problema sin fin. Habitantes de un sector del barrio Alfredo Lazo de Estelí demandan la intervención de la policía, ya que aseguran que un grupo se dedica a la venta y consumo de drogas cerca de un preescolar.

Según el denunciante, los vendedores y consumidores de drogas se ubican cerca de un preescolar. Foto de referencia.
Según el denunciante, los vendedores y consumidores de drogas se ubican cerca de un preescolar. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
2-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace más de un año, varias familias del barrio Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, han experimentado problemáticas debido a un grupo de personas que supuestamente comercializa y consume drogas en las cercanías de un preescolar de ese barrio.

En varias ocasiones, algunos pobladores han expuesto denuncia formal ante la policía, así también de manera pública, no obstante, durante muchos meses no recibieron respuesta, aunque llegaban las patrullas y requisaban al grupo, pero éstos supuestamente lograban esconder los paquetes de drogas, fue hasta el pasado mes de agosto que se llevaron detenidos a varios sospechosos.

Sin embargo, según un habitante de ese sector, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, los sospechosos supuestamente fueron dejados en libertad unos días después de su detención, por lo que la situación continúa.

El denunciante señaló que ahora los sospechosos ya no se ubican en la esquina donde se encontraban regularmente, sino que ahora se reúnen en la acera de una casa de dos plantas muy cercana al preescolar, la cual está deshabitada y se desconoce con exactitud quiénes son sus dueños.

Por lo tanto, los habitantes del barrio siguen haciendo el llamado a la policía para que se impulsen acciones efectivas para contrarrestar estos supuestos actos delictivos que generan inseguridad para el preescolar y el sector.


Comparte esta noticia