NOTICIA

Local

Solicitan apoyo veterinario para yegua que deambula lesionada

Los equinos que deambulan por las calles de Estelí se pueden contar por decena, la mayoría de ellos están enfermos. Habitantes del barrio Arlen Siu claman por ayuda para una yegua gravemente lesionada.

La yegua tiene fierros y lleva algunos días deambulando por la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La yegua tiene fierros y lleva algunos días deambulando por la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
3-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Una yegua deambula con una de sus pezuñas desprendidas o severamente desgastada desde hace más de 15 días en el barrio Arlen Siu de Estelí. Algunos ciudadanos le han brindado alimentos y agua, pero urge de atención veterinaria, ya que se observa en condición de abandono.

Francisco Eliuth Espinales Morales, quien es una de las personas que ha tratado de ayudar al animal, manifestó que para él es muy triste observar el sufrimiento y falta de cuido de la yegua, que debido a que tiene muy afectada su pesuña delantera derecha, sólo se desplaza con tres patas en busca de alimento en las calles.

El ciudadano se encuentra muy conmovido por el sufrimiento que experimenta la yegua aparentemente abandonada, por lo que decidió realizar públicamente el llamado a instituciones, organizaciones, médicos veterinarios o personas particulares para ayudar al equino, que es uno de los tantos que deambulan en las calles de Estelí y son afectados de distintas maneras supuestamente por irresponsabilidad de sus dueños.

Espinales describe que la yegua es de color gris, patas blancas y su fierro tiene forma de "A" mayúscula combinada con una "V". Uno de los sitios por donde deambula es detrás de la Escuela Normal.

Francisco Eliuth espera que se logre encontrar a los dueños o se consiga asistencia veterinaria para la yegua que en esas condiciones está más expuesta a peligros y se podría generar también un accidente de tránsito. Quienes deseen colaborar de alguna manera pueden coordinarse con él llamando al número: 5887-4947.


Comparte esta noticia