NOTICIA

Departamental

Teletón Las Segovias prepara su próxima campaña de recaudación

Este centro atiende alrededor de 3 mil familias. En febrero del próximo año se tiene contemplada la campaña que permita recaudar fondos para continuar con los procesos de rehabilitación.

Centro Teletón Las Segovias. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Centro Teletón Las Segovias. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
30-Noviembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El Centro Regional de Rehabilitación y Atención Temprana, Teletón Las Segovias, es una de las pocas organizaciones donde se atiende de manera gratuita a niños, niñas y adolescente que tienen algún tipo de discapacidad, originarios de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Miriam Méndez, directora de Teletón Las Segovias, ubicado en la ciudad de Ocotal, expresó que este año fue muy difícil en todos los sentidos, principalmente a causa de la pandemia. En este centro se atendían a unas tres mil personas, pero debido a la situación se vieron obligados a reducir la cantidad de atenciones.

"Hemos estado realizando las atenciones del tipo medicina y combinándolo con atenciones presenciales con niños que realmente lo ameritan, no hemos dejado de atender a los niños, sus procesos de rehabilitación continúan", explicó Méndez. 

Haciendo frente a los diversos retos, esta organización se está preparando para la recaudación de fondos del año venidero, para lo cual ya se está realizando el itinerario de las actividades que se desarrollarán con el fin de continuar garantizando atenciones a niñez y adolescencia con discapacidad.

"Nos estamos preparando para la Campaña 2022, durante estas últimas semanas hemos estado preparando alcancías para poderlas distribuir en los puntos que siempre nos han apoyado, si Dios el Teletón 2022 va a realizarse en el mes de febrero para que la colecta sea exitosa", detalló la directora del Teletón Las Segovias.

De acuerdo Méndez, en Nicaragua hay tres centros Teletón: en Chinandega, Juigalpa y Ocotal. "Todos estamos trabajando de manera combinada, con la esperanza de que pronto podamos trabajar de tiempo completo, ya que este año al igual que el año pasado trabajamos medio tiempo, pero sin descuidar los procesos de rehabilitación", manifestó. 

Este es un trabajo de los periodistas Alba Nubia Lira y José Enrique Ortega. 


Comparte esta noticia