NOTICIA

Departamental

Impulsa campaña a favor de la niñez rural de Telpaneca

Mario Pravia y su esposa visitaban cada Navidad las zonas rurales de Telpaneca. Su esposa vendía nacatamales para comprar dulces y juguetes, pero este año ella falleció y él desea continuar con esta tradición.

Mario Pravia vive en Estelí pero está interesado en ayudar a los niños del campo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Mario Pravia vive en Estelí pero está interesado en ayudar a los niños del campo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
1-Diciembre-2021
Madriz-Nicaragua

Desde hace más de 20 años, don Mario Pravia ha estado dedicado al trabajo social comunitario y una de las actividades que ha realizado durante este tiempo es "Navidad para compartir", un evento que reúne a la niñez de las comunidades rurales de la zona norte, donde se comparte comida, piñatas y juguetes.

Las piñatas son elaboradas con material reciclado por el mismo Mario y los caramelos normalmente los compraba con la venta de nacatamales que generosamente elaboraba su esposa, quien este año físicamente ya no está.

Impulsado por ese deseo de ayudar y mantener vivo este evento navideño, don Mario Pravia ha decidido solicitar de manera pública la colaboración de la población esteliana, pues la meta es poder llegar a unos 100 niños de diferentes comunidades del municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz.

Don Mario asegura que la niñez beneficiada pertenece a familias del campo que trabajan por el día a día en las fincas cafetaleras y con poca capacidad adquisitiva, por ello, las oportunidades de diversión y de tener juguetes son limitadas, ayudarles durante todos estos años ha sido para él una prioridad.

"Estoy planificando una visita a las comunidades Las Flores y Achiote de Telpaneca, llevarles un juguete o dulces a los niños que necesitan, los niños en el campo trabajan cortando café, tal vez los padres quieren comprarle un juguete pero por la situación económica no pueden", explicó Mario.

El esteliano estará recepcionando donaciones de dulces y juguetes en su vivienda ubicada en el barrio Camilo Segundo, de Variedades Vida 3 y media cuadras al este. Su número de contacto es: 8832-0737. 


Comparte esta noticia