NOTICIA

Local

Club de Leones Estelí Estanzuela, ya cuenta con su carta constitutiva

Este grupo altruista está conformado totalmente por mujeres, y dejó de ser una filial del Club de Leones Estelí Decano, para convertirse oficialmente en un club independiente, donde continuarán sirviendo llenas de amor al prójimo.

En una ceremonia formal se hizo entrega de la carta constitutiva del club. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En una ceremonia formal se hizo entrega de la carta constitutiva del club. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
18-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

El pasado fin de semana el Club de Leones Estelí Estanzuela recibió su carta constitutiva, durante una ceremonia formal, lo que representa el establecimiento oficial de un nuevo club de leones.

Este grupo altruista empezó a llevar a cabo diversas obras de amor al prójimo desde hace un año. Inicialmente era una filial del Club de Leones Estelí Decano, pero ahora lograron constituirse como club independiente.

Mujeres llenas de amor y solidaridad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


El Club de Leones Estelí Estanzuela, está conformado por veinte mujeres profesionales y apasionadas por servir al prójimo. La doctora Aliana López, es una de sus miembros, ella indicó que, "el servicio del club está orientado a ayudar a la comunidad a reducir la prevalencia de enfermedades como la diabetes, problemas de visión, realizar actividades de apoyo para los niños con cáncer, disminución del hambre, y apoyar todo lo relacionado con el medio ambiente".

La doctora Aliana López, expresó también que, "la ceremonia de entrega de la carta constitutiva es un evento especial, ya que se celebra el comienzo de un nuevo club de leones", esto les hace sentir "muy afortunadas por pertenecer a la asociación de ayuda más grande del mundo".

"Todas las obras han sido enfocadas en las cinco causas globales mencionadas anteriormente", dijo la doctora Aliana, quien además detalló que están "dando atención y seguimiento a los ancianitos del Club Santa Lucía, apadrinamiento de las niñas internas del Centro Sor María Romero, apoyo con útiles escolares para niños de comunidades, atención ginecológica a las mujeres de la comunidad La Cruz, y jornadas de visión".

Cabe mencionar que las organizaciones de "leones" funcionan a nivel internacional, sin fines de lucro, desde hace aproximadamente 100 años, con ánimo de servir a los demás en diferentes ámbitos donde se requiera apoyo.


Comparte esta noticia