NOTICIA

Local

Ladrones se llevan unos 800 dólares de restaurante esteliano

Los delincuentes se hicieron pasar por clientes, para cometer el robo. Las cámaras de seguridad de los vecinos captaron a los señalados.

Presuntos ladrones captados por cámaras de seguridad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Presuntos ladrones captados por cámaras de seguridad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Dos malhechores, hasta ahora de identidad desconocida, despojaron de aproximadamente 800 dólares a la propietaria de un restaurante de la salida sur de la ciudad de Estelí, entre dinero en efectivo y artículos de valor.

Los presuntos maleantes se hicieron pasar por clientes, pero terminaron llevándose el dinero de caja del establecimiento, así como joyas y la cartera de la dueña del local.

El robo se registró en el Comedor Sevilla, a donde los señalados llegaron en una moto con apariencia de ser nueva y de estilo Pulsar, color rojo con negro. Luego de varias artimañas lograron cometer el robo.

Sindell Sevilla Moreno, hija de la propietaria del establecimiento, relató que el robo se dio el recién pasado martes 22 de febrero a eso de las 10:45 de la mañana. A las afectadas les preocupa esta situación, ya que éste no es el primer restaurante afectado por la delincuencia en Estelí.

Moreno recomienda a todos los dueños y trabajadores de restaurantes y de otros establecimientos no confiar en nadie y estar alerta ante este tipo de actos delictivos.

Además, Moreno se mostró indignada porque asegura que cuando ocurrió el robo acudieron inmediatamente a un retén policial que se ubica cerca del restaurante, para pedir que los agentes dieran persecución a los delincuentes, pero presuntamente los policías hicieron caso omiso a la solicitud de las perjudicadas.

En dicho restaurante no hay cámaras de seguridad, sin embargo, los presuntos ladrones fueron captados por cámaras de los vecinos, uno de los señalados es de piel morena, recio, vestía pantalón azul, camisa blanca y zapatos color gris, en tanto, el otro hombre es joven, delgado, de piel blanca, usaba un suéter azul, pantalón gris y zapatos deportivos blancos, ambos portaban mascarilla, mochilas de color celeste y gorra negra.


Comparte esta noticia