NOTICIA

Departamental

Hoy se realiza la colecta nacional de Teletón

"Por tu capacidad de amar": Hoy es el día para que la población nicaragüense se una en apoyo a la niñez, adolescencia y juventud con discapacidad. En el Centro Teletón Las Segovias, de Ocotal, el evento central será en el Polideportivo Solidaridad.

Reciben auditoría internacional para garantizar transparencia. Imagen de referencia
Reciben auditoría internacional para garantizar transparencia. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
25-Febrero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Hoy 25 de febrero se llevará a cabo la colecta nacional de Teletón, una iniciativa sin fines de lucro que tiene como objetivo captar recursos financieros y humanos para la rehabilitación de la niñez, adolescencia y juventud con discapacidad, en sus tres centros, uno de ellos es el Centro Teletón Las Segovias, ubicado en Ocotal, donde se han estado preparando para esta actividad benéfica.

Carlos Efraín Norori, presidente del Centro Teletón Las Segovias, manifestó que, en el caso de Ocotal, como cada año, el evento central se llevará a cabo en el Polideportivo Solidaridad, desde donde saldrán grupos de estudiantes con alcancías a recorrer las calles de Ocotal. Así también, se entregaron cartas a instituciones y familias para solicitar su apoyo para esta causa.

En el último año, el Centro Teletón Las Segovias brindó 70 mil atenciones directas e indirectas, lo que representa aproximadamente el 70% más que en el año anterior.

Para poder continuar ayudando gratuitamente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, es necesario el aporte de todos, que con cada córdoba se alcanzará el objetivo, expresó Carlos Efraín Norori, quien también explicó que los estados de Teletón son auditados por una firma internacional para garantizar su transparencia.

La atención es brindada tanto en el centro, como de manera virtual y a través de brigadas que se movilizan a los diferentes municipios para realizar evaluaciones directas a quienes lo necesitan. Por lo tanto, hoy es el día para demostrar "Tu capacidad de amar", como lo indica el eslogan de Teletón.


Comparte esta noticia