En horas de la mañana de ayer miércoles 18 de mayo, se dio a conocer el fallecimiento de la joven Irma Yaritza Huete Iglesia, quien era originaria de la comunidad Potosí, del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, la compatriota falleció ahogada cuando intentaba cruzar el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Irma Yaritza viajaba junto a su hija de de 4 años de edad y un hermano; los tres salieron de Nicaragua el pasado 10 de mayo. El muchacho pudo llegar a Estados Unidos luego de cruzar el peligroso rio en el sector de Piedras Negras, así lo relató don Luis Adolfo Huete, padre de ambos segovianos.
En relación a su nieta, don Luis Adolfo comentó que aun no conocen sobre su paradero, "todavía no sabemos nada, sólo algunos dicen que un muchacho se tiró nadando y la agarró, pero ahora él está en migración, no podemos confirmar nada".
Irma Yaritza, de 25 años de edad, fue hallada sin vida a la orilla del río. En los bolsillos de su pantalón portaba documentos que permitieron conocer su identidad y así fue como Texas Community se contactó son sus parientes para informar la trágica noticia.
Don Luis Adolfo Huete Herrera, padre de Irma Yaritza, en entrevista con Noticias ABC había confirmado inicialmente el deceso de su hija y nieta, sin embargo, horas después, la Organización Texas Comunity informó en sus redes sociales que del paradero de la niña aún no se sabe nada, por lo que familiares guardan esperanzas de encontrarla con vida.
Irma Yaritza y su hija tenían unos cuatro años viviendo en el barrio Pueblos Unidos, de la ciudad de Ocotal. "Ellos me dijeron: Papá nos vamos a ir, para hacernos de bendición y hacerle su casita", recuerda don Luis Adolfo.
Quizá le interese: Joven de San Isidro muere cuando emigraba hacia Estados Unidos, su anhelo era instalar una clínica veterinaria
En tanto, Norlan Uriel Ávila, primo de la joven fallecida, indicó que pese a que se están asesorando con las funerarias, aun no hay un monto específico de cuánto costara la repatriación del cuerpo.
"Estamos revisando ahora las proformas de las funerarias, pero poco a poco vamos a ir realizando los trámites… Ahorita hay que movilizarse a Managua para hacer algunas gestiones", comentó Norlan Uriel.
Si usted desea apoyar a esta humilde familia, puede comunicarse a través de los números 8917-3980 u 8118-2597.