NOTICIA

Local

Estafadores continúan fechorías a través de las redes sociales

Diversas artimañas siguen utilizando los estafadores, para perjudicar a la ciudadanía. Recientemente, han empezado a usurpar el nombre y las fotos de personas, para crear perfiles falsos en las redes sociales y solicitar dinero, también logran acceder a cuentas reales para intentar estafar con falsos beneficios.

Instan a la población a estar alerta. Imagen de referencia
Instan a la población a estar alerta. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
7-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Diversas artimañas siguen utilizando los estafadores para perjudicar a la ciudadanía. Recientemente, han empezado a usurpar el nombre y las fotos de personas, para crear perfiles falsos en las redes sociales y solicitar dinero.

Una de las afectadas ha sido la esteliana Elizabeth López, quien se encuentra en España y hace pocos días crearon un perfil con su nombre en facebook y WhatsApp, desde el cual le han escrito a amistades y a una de sus primas, para pedirles dinero.

Afortunadamente, los seres queridos de Elizabeth López no han caido en la trampa, pero ella teme que los estafadores continúen queriendo perjudicar a otros familiares o amistades.

Quizá le interese: Los estafadores virtuales no se detienen, continúe alerta

La esteliana quiso también alertar al resto de la ciudadanía sobre esta problemática, para que tengan precaución si les ocurre una situación similar.

"Dijeron que yo iba a viajar para Nicaragua y que iba a mandar una encomienda, que estaba en la aduana y tenía que depositar un dinero para retirar la encomienda. A una de las chicas le pedían 174,000 córdobas, que esos se podían pagar en cuotas, pero que se necesitaba depositar la primera parte de manera inmediata", narró Elizabeth López.

Vale mencionar que otra manera de intento de estafa que están utilizando los delincuentes, principalmente a través de Instagram, es con falsas promociones de Bitcoin, engaños de oportunidades de empleo y premios por adivinar acertijos, luego, con una simple captura de pantalla de un enlace, logran apoderarse de la cuenta de la víctima y publicar en sus historias sobre los falsos beneficios para que más personas caigan en la trampa.


Comparte esta noticia