NOTICIA

Departamental

INIFOM da a conocer proyectos de infraestructura en estadios deportivos para Sébaco y Limay

Para ambos estadios se destinarán millonarias inversiones, cuyos proyectos se desarrollarán por etapas, de acuerdo a las instituciones.

Las autoridades presentaron las maquetas para tales estadios. Foto: Tomada de redes sociales
Las autoridades presentaron las maquetas para tales estadios. Foto: Tomada de redes sociales

Periodista José Enrique Ortega
22-Septiembre-2022
Matagalpa-Nicaragua

El municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, contará en los próximos años, con un moderno estadio de fútbol, que llevará el nombre de Wilmer Icabalceta. El proyecto que promete ser uno de los mejores en cuestión de infraestructura, se comenzará a construir este 2023, según informó recientemente la alcaldia de esa localidad.

El instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), informó que el "estadio de gama alta" costará unos 48 millones de córdobas. Éste contará con graderías, vestidores, cabina de transmisión, taquilla, parqueo, iluminación, sanitarios, entre otros espacios.

Segun el Inifom, dicho estadio se construirá en etapas, y en 2023 será la primera, además, agregó que el local tendrá una capacidad para 2,000 personas.

Quizá le interese: Cuatro estadios y un polideportivo deberán estar construidos al finalizar el 2023

Por otra parte, el Inifom el primero de septiembre dio a conocer que, la Alcaldía de San Juan de Limay, del departamento de Estelí, también mostró imágenes de cómo se proponen que lucirá el estadio de béisbol municipal de esa zona. 

Ese campo deportivo actualmente se está mejorando en etapas, las que comprenderán la construcción de fachada, cercamiento perimetral, graderías techadas, cabina de trasmisión, dugout, área de juego con grama natural, estacionamiento, sanitarios, iluminación y pintura en general.

La institución estatal detalló que se invertirán unos 22 millones de córdobas en ese proyecto.


Comparte esta noticia