NOTICIA

Departamental

Realizarán concierto en favor de adolescente de Jalapa, quien destaca pese su discapacidad visual

Padecer ceguera bilateral no le ha impedido a Alfonsina destacarse como una de las mejores estudiantes de su salón y este año fue excelencia academia, además, es apasionada por la música. El objetivo del concierto es recaudar fondos para adquirir una máquina braile inteligente, con la que podrá leer y escribir con más facilidad.

El concierto se realizará el próximo primero de diciembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El concierto se realizará el próximo primero de diciembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Alfonsina Matute es una adolescente de 16 años, actualmente cursa el cuarto año en el Instituto Nacional de Jalapa y desde muy pequeña fue diagnosticada con ceguera bilateral.

Pese a su enfermedad visual, Alfonsina se ha destacado como una de las mejores estudiantes de su salón, incluso este año fue excelencia academia y también es apasionada por la música, relató a Noticias ABC su mamá Erika Argentina Corpeño Olivas.

La orgullosa madre indicó que el próximo primero de diciembre realizarán un concierto, donde la artista principal será Alfonsina y habrá algunos invitados especiales.

La actividad tiene como fin recaudar fondos para la compra de una máquina Braille Inteligente, que será utilizado por Alfonsina en la secundaria y universidad.

Quizá le interese: Jóvenes donarán juguetes a varios niños de comunidades de Somoto

Cabe mencionar que la máquina Braille es un sistema creado con el objetivo de que las personas con discapacidad visual puedan realizar actividades como leer y escribir de manera fácil y eficaz.

La máquina braille inteligente tiene un valor aproximado de dos mil dólares, por tal razón han optado por realizar actividades como estas para poder recaudar el dinero necesario.

El concierto se realizará el próximo jueves 1 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, en la Casa de Cultura del municipio de Jalapa.

Cada acción cuesta 100 córdobas. Si usted desea apoyar a esta familia puede comprar una acción o realizar un donativo, comunicándose al número: +505 8643 1071, con doña Erika Argentina Corpeño.


Comparte esta noticia