NOTICIA

Departamental

Entregan vivienda a familia de niña jinotegana que murió por cáncer linfático

Cuando Vilmita Briones aún vivía, la Fundación Mi Corazón es Tu Corazón le brindó mucho apoyó a ella y su familia también los trasladaron a vivir a una zona segura e iniciaron a construirles una casa, gracias a las donaciones. La niña lamentablemente falleció, pero decidieron continuar y lograron cumplir la meta para su humilde familia.

Al tener retrasos por la temporada lluviosa, la construcción tardó aproximadamente 4 meses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Al tener retrasos por la temporada lluviosa, la construcción tardó aproximadamente 4 meses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Noviembre-2022
Jinotega-Nicaragua

La Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón realizó entrega de una vivienda para la familia de la niña Vilma Briones Arvizú, quien falleció a causa de cáncer linfático y mientras estaba enferma recibió apoyo por parte de la misma entidad altruista, cuyos miembros y donantes le prometieron llevarla a vivir a otra zona junto a sus seres queridos y construirle un nuevo hogar. Pese a que la niña murió la meta continuó y lograron cumplirla.

Vilmita y su familia habitaban en una zona de riesgo de la comunidad Santa Teresita, municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega. Ella aún vivía cuando fueron trasladado a otra zona más segura y con mejores condiciones, también les apoyaron con alimentación, juguetes, tratamiento, realizaron una emotiva celebración de su cumpleaños número 11 e inició la construcción de la casa, no obstante, la pequeña sufría la etapa terminal del cáncer y no logró ganar la batalla.

Fue una niña llenada de esperanza, lucha y alegría en medio de su enfermedad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Aun así, el proyecto benéfico siguió para su humilde familia y se necesitaron entre 7,000 y 8,000 dólares para concluir la vivienda, donde ahora habitarán los humildes parientes de la niña.

Cabe señalar que Vilmita es la segunda hija de don Dagoberto Briones y Apolonia Arvizú, en fallecer a causa de este tipo de cáncer, pero gracias a los corazones generosos que se conmovieron con su historia, sus familiares tendrán mejores condiciones de vida.

Nery Giovanny Altamirano, director de la fundación, agradeció por todo el apoyo y se mostró satisfecho al cumplir esta meta que cambia la vida de una familia.

"Nosotros no pedimos, no tenemos fondos propios, funcionamos en base a la voluntad de las personas, es decir, subimos cada caso y cada persona decide si desea apoyar y cómo lo va a hacer. Esta es la séptima casa que donamos, siempre una vivienda es el proyecto más complejo", indicó Nery.

Lea además: Fallece "Vilmita", la niña jinotegana que luchaba contra un cáncer en etapa terminal

"Estas viviendas son donadas con escrituras públicas con cláusula de no enajenación, no pueden ser vendidas, regaladas, etc, asegurando que realmente el aporte de las personas que nos han ayudado sea válido", añadió Nery.

También dio a conocer que "esta vivienda tiene 6x6 metros, hecha con piedra canteras, bastante hierro, piso, techo nuevo. Nos sentimos felices al saber que esta familia recibió con regocijo ese enorme detalle de todos los que nos unimos para poderles cumplir con esa vivienda digna, también nos alegra saber que somos productivos en la sociedad mejorando el estilo de muchas familias, algo que venimos haciendo desde el año 2017".

Se logró gracias a las donaciones, el esfuerzo y el espíritu de solidaridad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Por su parte, don Dagoberto Briones y doña Apolonia Arvizú expresaron su agradecimiento hacia la fundación y a cada persona que aportó en esta obra que les ayudará a tener mejores condiciones para vivir, tras muchos años de dificultades, peligro y carencias.

"Por primera vez he tenido una ayuda cono esta, tuvo otro problema igual que este, pero por primera vez tenemos ayuda. Le agradecemos a todos los que nos han apoyado. La vivienda está muy bonita y es una grandiosa ayuda para la familia", expresó don Dagoberto.


Comparte esta noticia