NOTICIA

Departamental

Denuncian a grupo de motociclistas por generar exceso de ruido y riesgo de accidentes en Jalapa

Casi todo este año, en la zona urbana de Jalapa se ha registrado una problemática a causa de varios motociclistas que han modificado sus medios de transporte, generando ruido excesivo, actos temerarios, carreras en la vía pública y riesgos de accidentes viales.

Esperan una pronta solución. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esperan una pronta solución. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
16-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Contaminación acústica y riesgos de accidentes de tránsito, aseguran estar viviendo en la zona urbana de Jalapa, Nueva Segovia, a causa de un grupo de motociclistas que han modificado tales medios de transporte, para hacer ruido excesivo, actos temerarios y carreras en la vía pública.

La pobladora Eveling Reyes, del Sector 8 de Jalapa, denunció que la problemática se ha presentado casi todo este año y que ya han habido accidentes de tránsito de gravedad, a causa de esta situación.

El grupo es de aproximadamente 30 motociclistas, en su mayoría jóvenes, según Reyes, quien también indica que la policía ha detenido a varios, les han decomisado motos, pero aparecen con más motocicletas modificadas y recorren las calles incluso en horas de la madrugada.

Por lo tanto, la ciudadana pide acciones más afectivas por parte de la policía y más control de parte de los padres de familia sobre este tipo de actos de sus hijos.

"Arman unas aquí que les cambian el escape y a veces hasta tiran como fuego, me han afectado a mi niña cuando estaba recién nacida y acosan afuera de la casa a la chavala grande. Levantan las motos en una llanta, hacen piruetas, hacen carreras, andan a exceso de velocidad y no les importa si viene otro vehículo", describe Reyes.

"Hay un caso de uno de ellos, menor de edad, que atropelló a un señor y hoy la víctima tiene fracturada su cabeza, 4 fracturas en su cuerpo, incapacitado, y por ser menor de edad el chavalo no tuvo cárcel. Hubo otro accidente en una zona que le dicen Boca de Vaca, algo así, donde un menor atropelló a otro señor que perdió la vida", lamenta Reyes.


Comparte esta noticia