NOTICIA

Departamental

Estafan más de 3,500 dólares a poblador de Somoto, Madriz

Tenga mucha precaución, los estafadores siguen al acecho con diferentes artimañas. Un poblador de Somoto publicó su camioneta para venderla, pero un falso comprador que le depositaría parte del dinero le dejó en cero una cuenta bancaria.

Aparentemente se trata de una red de estafadores a nivel nacional. Imagen de referencia
Aparentemente se trata de una red de estafadores a nivel nacional. Imagen de referencia

Colaborador Denis García
27-Enero-2023
Madriz-Nicaragua

El señor Bismarck Gadea, originario de la ciudad de Somoto, Madriz, puso a la venta su camioneta en diferentes páginas de Facebook, siendo contactado por un sujeto que se hizo pasar por cliente y dijo que era originario de Rivas.

El ciudadano lo contacó a través de WhatsApp diciéndole que estaba interesado en comprar el vehículo valorado en 23 mil dólares, pero al final acordaron que se lo iba a vender en 21 mil 500 dólares; todo transcurría de madera normal, el problema fue cuando el sujeto le dijo que le iba a hacer un depósito a través de Banpro.

Gadea manifiesta que él no tiene cuenta en ese banco por lo que le dijo a una amiga de su esposa que le hiciera el favor de prestarle su número de cuenta. Luego de proporcionárselo al sujeto, éste lo llamó para decirle que ya había hecho un depósito de 35 mil córdobas y que lo demás se lo entregaría personalmente.

Quizá le interese: Más denuncias contra negocio por supuestas estafas en la avenida central de Estelí

El depósito aparentemente sí lo hizo, sin embargo, cuando iban a verificar nuevamente la cuenta se percataron que se la habían dejado en cero, es decir, el sujeto sustrajo los 35 mil córdobas que había depositado y además 3 mil 575 dólares que tenía ahorrados la amiga de los denunciantes

Gadea interpuso la denuncia ante la Policía Nacional, donde le manifestaron que se trata de una red que está operando a nivel nacional y que hay que advertir a la población para que tenga mucho cuidado al hacer negocios.

Ante la situación, Gadea y su esposa tuvieron que hacer un préstamo en un banco para reponerle el dinero a la amiga que les hizo el favor de prestarles su cuenta. El malhechor tiene acento "tico", pero usa un número de celular nicaragüense.


Comparte esta noticia