NOTICIA

Departamental

Hermanos son despojados de una motocicleta, celulares y dinero en El Cua, Jinotega

Uno de los ladrones estaba armado con fusil AK y el otro portaba un machete. Los maleantes ataron de pies y manos a las víctimas, para cometer el robo.

La policía detuvo a un sospechoso por este delito. Imagen de referencia
La policía detuvo a un sospechoso por este delito. Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
30-Enero-2023
Jinotega-Nicaragua

Deyling Javier Mairena y Kely Sobeyda Cruz, ambos hermanos y habitantes del barrio Villa Nueva, de El Cua, Jinotega, fueron víctimas de robo con intimidación por parte de dos sujetos.

El joven Deyling Javier Mairena denunció ante la policía de Jinotega que el día viernes 27 de enero, a eso de las 4 de la tarde, mientras conducía su motocicleta marca Génesis en compañía de su hermana, fueron interceptados en el camino por dos sujetos que portaban un arma de fuego y un machete.

El afectado relató que detuvieron la marcha de la motocicleta al observar que en medio de la vía los esperaban los sujetos; uno armado de un fusil AK y el otro con un machete, los cuales les ordenaron que detuvieran la marcha.

Ambos maleantes les ordenaron a las víctimas que se bajaran de la motocicleta. Luego los obligaron a que caminaran 20 metros, trasladándolos fuera de la vía.

Quizá le interese: Roban más de 160 mil córdobas a una comerciante y hieren de bala a un hombre

Los delincuentes despojaron a Deyling de su billetera que contenía 8 mil 500 córdobas, más su celular valorado en 13 mil 500 córdobas.

Posteriormente, a su hermana le robaron un celular valorado en 5 mil córdobas. Además, los ladrones ataron de pies y manos a los perjudicados.

Acto seguido, los malherchores huyeron llevándose la motocicleta que está valorada en 1,680 dólares, más dos cascos de protección.

En tanto las víctimas lograron soltarse y pidieron ayuda para regresar a casa. El robo tuvo lugar en la vía pública de la comarca La Pita, de la finca Corral de Piedra 400 metros al Norte, en El Cua, Jinotega.

Por su parte, la policía capturó a Luis Alberto Sandoval González, señalado de portar el fusil AK, quien se encuentra en calidad de detenido.


Comparte esta noticia