Ana Cecilia Aguirre López, de 43 años de edad, originaria del barrio Santa Lucía, en el municipio de Ciudad Darío, Matagalpa, fue diagnosticada con cáncer de mamas el 2 de septiembre de 2021.
Esa mañana despertó inquieta porque tenía cita médica para valorar una extraña pelotita que emergió entre su busto y la axila.
Llegó a la oficina del centro asistencial y los resultados cambiaron su vida para siempre. Tenía cáncer y urgía tratarse con las quimioterapias.
“El momento más triste de mi vida fue cuando recibí mis quimios, porque fueron momentos duros, tanto para mi familia y para mí, pero siempre tuve una gran fe que Dios estaba delante de mí y me permitió vivir su pasión y eso me fortaleció”, así lo manifestó Aguirre.
Han transcurrido 3 años desde aquellos momentos de angustia para Ana Cecilia y su familia, quienes hoy son muestra de resiliencia y fe.
“El consejo que les puedo dar a todas las mujeres que están luchando contra esta terrible enfermedad es que pongan a Dios en primer lugar porque Él es el médico por excelencia y no crean que la palabra cáncer es igual a morir. Hay que luchar”, recomendó la matagalpina.