NOTICIA

Departamental

Más de 4 años de angustia: buscan a jinotegano que desapareció tras emigrar a Costa Rica

Francisco Rivera conversó por última vez con su madre un 18 de junio del 2019. Desde esa fecha Rivera no volvió a llamar a su familia.

Francisco Javier Rivera Díaz, desapareció hace cuatro años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Francisco Javier Rivera Díaz, desapareció hace cuatro años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
13-Febrero-2024
Jinotega-Nicaragua

Familiares del jinotegano Francisco Javier Rivera Díaz, de 45 años de edad, solicitan apoyo de la población para localizarlo, puesto que está desaparecido desde hace más de 4 años, luego de haber emigrado a Costa Rica con motivos laborales.

Jugdania Rivera, hermana del desaparecido, refirió que Francisco Javier trabajó como bodeguero en Wamblán, en el municipio de Wiwilí, Jinotega, de donde es originario, sin embargo, en Costa Rica laboraba en una mina ubicada en Cerro de Oro.

En tanto, María Elena Díaz Zeledón, madre del desaparecido, expresó a Noticias ABC que su hijo emigró a Costa Rica hace 5 años, y cuando llegó a dicho país, una señora identificada como Caledonia Téllez, oriunda presuntamente de la provincia de Punta Arenas, le brindó posada y alimentación.

Pese a que María Elena inicialmente tuvo comunicación con su hijo, un 18 de junio del 2019 fue el último día que habló con él vía telefónica, y desde esa fecha no volvió a tener noticias de él.

Francisco Javier Rivera Díaz es descrito como un hombre alto, moreno, de cabello lacio. Si usted tiene información sobre él puede informar a su familia, llamando únicamente al número 8295 6637.


Comparte esta noticia