NOTICIA

Departamental

Voraz incendio en un cerro de Cujilica, Cuje, Totogalpa

Aparentemente, el siniestro se produjo tras una quema de maleza. Según una pobladora, llamaron a los bomberos pero no hubo respuesta, tampoco estaban activadas las brigadas contraincendios.

Incendio en cerro Cujilaca. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Incendio en cerro Cujilaca. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
22-Marzo-2024
Madriz-Nicaragua

Con baldes, pichingas, palas y toda herramienta disponible, unos 10 pobladores del sector de Cujilica, en Cuje, Totogalpa, han trabajado para intentar controlar un voraz incendio en un cerro cercano a la escuela Juan Pablo Segundo. El siniestro inició alrededor de la 1 de la tarde de este jueves y hasta eso de las 10 de la noche no lograban extinguir las llamas.

Aparentemente, el siniestro se produjo tras una quema de maleza. De acuerdo al testimonio de una pobladora de la zona, llamaron a los bomberos, pero no hubo respuesta. Asimismo, las brigadas contraincendios del sector tampoco estaban activadas para enfrentar las llamas. 

El fuego amenazaba con extenderse a viviendas cercanas, por lo que el grupo de pobladores trabajó intensamente para hacer rondas e impedir que las llamas se propagaran.

Noticias ABC se contactó a una fuente de los bomberos de Somoto, quien manifestó que llegarían a la comunidad hoy viernes por la mañana para luchar contra el incendio. Además, informó que fueron alertados de otro siniestro en la comunidad Icalupe, de Somoto, que también sería atendido hoy, debido a la dificultad de acceso al lugar.


Comparte esta noticia