NOTICIA

Departamental

Piden 30 años de cárcel para acusados de tráfico de cocaína

El Ministerio Público detalló que Jairo Eduardo Méndez, habitante de Vado Ancho Arriba, en Somotillo, era el encargado de almacenar la droga en esa zona, para luego trasladarla a Honduras.

Acusados de tráfico de cocaína. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Acusados de tráfico de cocaína. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
4-Abril-2024
Managua-Nicaragua

Este miércoles el juez Melvin Vargas, del Juzgado Séptimo de Juicio, de Managua, declaró culpables a Jairo Eduardo Méndez Ríos y al hondureño Everth Fabricio Molina, por tráfico de drogas y crimen organizado.

Tras el fallo de culpabilidad del juez Vargas, la Fiscalía pidió 30 años de cárcel, 15 por cada uno de los delitos, mientras que el abogado defensor Alex Castillo, pidió la pena mínima de 5 años por cada uno de los delitos.

La Fiscalía demostró en el juicio que ambos sujetos formaban parte de una organización delictiva "Volquete", a la cual le decomisaron 930 kilos de cocaína. La droga valorada en 23 millones de dólares fue decomisada en dos operativos, realizados en Tipitapa y carretera vieja a León.

La banda fue investigada a principios del 2023. La droga provenía de Colombia y se descargaba en Laguna de Perlas, desde donde se transportaba al municipio de Somotillo y luego se contrabandeaba a Honduras.

El 8 de noviembre, agentes antinarcóticos detuvieron en un retén a Everth Molina Fargas y Julio Reynaldo Martínez; este último admitió los hechos ante el juez.

En la requisa al volquete en el que viajaban, encontraron 181 kilos. Posteriormente, los agentes realizaron un allanamiento en una bodega de ropa usada, ubicada en la carretera a León, donde encontraron almacenados 748 kilos de cocaína. 

El Ministerio Público detalló que Jairo Eduardo Méndez, habitante de Vado Ancho Arriba en Somotillo, era el encargado de almacenar la droga en esa zona, para luego trasladarla a Honduras.


Comparte esta noticia