NOTICIA

Internacional

Quilaliano pierde la vida en un accidente en Estados Unidos, cuando regresaba de su trabajo

El migrante regresaba de su trabajo, junto a otros cuatro connacionales, cuando ocurrió la tragedia.

José Javier Sierra Cruz (q.e.p.d.) Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
José Javier Sierra Cruz (q.e.p.d.) Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
15-Abril-2024
Nebraska-Estados Unidos

El nicaragüense José Javier Sierra Cruz, de 33 años de edad, originario de la comunidad La Bujona, del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, hace 18 meses emigró a Nebraska, Estados Unidos, con muchas metas propuestas para mejorar su situación y la de su familia. 

No obstante, trágicamente falleció en un accidente de tránsito la madrugada de ayer domingo 14 de abril en un hospital de esa zona, después de haber ingresado de urgencia el sábado 13 de abril.

El conductor del vehículo en el que el quilaliano regresaba de su trabajo, junto a cuatro connacionales, impactó con un tráiler, así lo narró Jader Sierra, hermano de la víctima.

En el vehículo también viajaba su hermana, la joven Azucena Lumbí Peralta, quien resultó con fracturas en una de sus piernas y golpes de consideración en su columna. 

Además, el joven Alcides Zeledón, originario de Plan de Grama, y el conductor del vehículo, de nombre Pedro Israel Izaguirre, originario de Jalapa, Nueva Segovia, resultaron con golpes de consideración.

El quilaliano José Javier Sierra Cruz trabajaba en una lechería en Nebraska, y ahora sus familiares buscan ayuda para realizar la repatriación del cuerpo. Solicitan la colaboración de la ciudadanía, ya que ellos son de escasos recursos económicos y no pueden cubrir los costos. 

Para cualquier ayuda, pueden contactarse al número 7735-8276.


Comparte esta noticia