El compositor y rapero esteliano Marco Silva Moreno, conocido artísticamente como "Marcus Silva" falleció en Estados Unidos la tarde de ayer domingo 4 de agosto en circunstancias hasta ahora no precisas.
Muchos amigos, a través de redes sociales, mostraron su tristeza por el deceso del artista esteliano. Algunos de ellos lo recordaron con una de sus composiciones.
"Si hoy me muero, sepan que aprendí a volar como las aves del cielo, supe hacerle puntadas a mi corazón a base de sueños. Si hoy me muero, díganle a mi madre que me fui haciendo rap del bueno, que me voy de aquí sin miedo y que más gente se hará terapia a base de rimas", es parte de la letra de una de sus canciones.
Marcus Silva, también conocido como Marcus TD o Marcus The Dreamer (El soñador), fue un joven rapero apasionado por el hip hop, y en cuyas interpretaciones reflejaba sus experiencias.
"Hoy, con el alma hecha pedazos, nos toca despedirte mi amor, mi niño de corta pero intensa vida, mi guerrero, mi soñador, mi artista, lo único que me consuela es la certeza de hoy ya nada duele y que los monstruos que te atormentaban también se fueron. Cuando naciste te esperamos con una canción llamada Fe, esa que hoy nos sostiene ante el dolor que nos embarga. Gracias por habernos hecho sentir tantas veces orgullosos, por tus rimas, tus canciones, tu rebeldía y por tu corazón gigante", expresó su tía Lidia Patricia Moreno, en redes sociales.
Además, Lidia Patricia compartió un enlace de GoFundMe, donde están solicitando apoyo económico para repatriar al joven. "Nuestro deseo es poder darle el último adiós junto a su familia en su natal Estelí, Nicaragua. Sin embargo, el proceso de repatriación es sumamente costoso, y por ello hemos creado esta página para solicitar la colaboración de todas aquellas personas que deseen apoyar", indica los familiares de Marcus.
En mayo del 2019 Noticias ABC le realizó un reportaje. Enseguida recordaremos parte de su entrevista: "Siempre me han dicho que soy un soñador y que quiero sacar un elefante de una hormiga y me dijeron que no se puede. Yo creo que el hip hop está en todos lados, nos enseña a valorizarnos, nos da alta moral, permite formar, inspirar y afecta a su entorno", dijo Marcus a este medio de comunicación en el 2019. Descanse en paz.