El gobierno de Nicaragua, a través de la copresidenta Rosario Murillo, informó el lunes 17 de marzo sobre la apertura de varios centros de rehabilitación para personas con adicciones, que llevarán el nombre de "Nuevos Días".
Según la funcionaria, estos centros estarán ubicados en distintas ciudades del país y comenzarán a operar en las próximas semanas, con el objetivo de ofrecer tratamiento y apoyo a quienes buscan superar las adicciones.
Rosario Murillo detalló que el centro de rehabilitación en Carazo estará abierto dentro de 20 días, mientras que en Matagalpa también se abrirá en el mismo período. En Estelí y Rivas, los centros comenzarán a operar en los próximos 25 días, y en Chinandega y Nueva Segovia, se abrirán en 30 días. La capital, Managua, también contará con un centro de rehabilitación que comenzará a funcionar en ese mismo plazo.
En enero fueron clausurados por las autoridades nueve centros de rehabilitación privados: tres estaban en Managua, tres en el departamento de Estelí, dos en Nueva Segovia, y uno en Chontales, donde hallaron signos de agresiones físicas, torturas y hacinamiento.