NOTICIA

Local

Autoridades municipales recomiendan negociar pasaje de taxi

Autoridades municipales recomiendan a los usuarios negociar la tarifa de taxi en la ciudad de Estelí, amparados en la Ley General de Transporte.


Marcos M. Flores
20-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
Los estelianos no tienen la costumbre de negociar el pasaje de taxi, porque desde hace mucho tiempo la tarifa se ha regido por acuerdos entre la Alcaldía y los miembros de las cooperativas de taxis de Estelí.
Pero ahora, al parecer los usuarios deberán hacer uso del derecho que por ley tienen, ya que los taxistas hicieron un ajuste en el pasaje.

Orlando Castillo, responsable de la Oficina de Transporte de la Alcaldía, manifestó que las personas que hagan uso del servicio selectivo, deberán preguntar por cuánto los llevan hacia su destino y si está de acuerdo, hacer uso de este servicio.
 
“La Ley General de Transporte, Ley 524, establece que va a ser un contrato verbal entre el usuario y el conductor de la unidad de taxi, es decir, que debe funcionar como en Managua, que antes de abordar, el usuario le pregunta al taxista cuánto le va a cobrar, hay que regatear el precio”, relató Orlando Castillo a Noticias ABC.
 
La Unión de Cooperativas de Taxis de Estelí emitió un comunicado donde presentan algunas de las tarifas que rigen desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche.

Por ejemplo, una carrera del barrio El Rosario u Oscar Gámez hacia la zona de Villa Esperanza o La Chiriza, dependerá de un trato entre las partes.

El arranque es de doce córdobas entre las seis de la mañana y siete de la noche, después de las siete hasta las seis de la mañana la tarifa será negociada.

El cruce de un distrito a otro será de tres córdobas, ejemplo del Instituto Nacional hacia la FAREM, la carrera costará 15 córdobas, eliminándose el cruce diferenciado a calles de tierra.

Comparte esta noticia