NOTICIA

Local

Dos casos positivos de dengue en el barrio El Calvario

El Minsa recomienda mantener las viviendas y sus alrededores bien limpios.


Marcos M. Flores
26-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Durante las últimas semanas, se han reportado dos casos positivos de dengue en el Barrio El Calvario de Estelí, donde el personal médico y de enfermería del Centro de Salud Eduardo Selva está trabajando con la población para eliminar los criaderos de mosquitos.


La responsable de enfermería del Centro de Salud Eduardo Selva, Flor Centeno, manifestó que ya realizaron el control de foco y han ejecutado varias jornadas de limpieza, fumigación y abatización en los barrios aledaños.

Uno de los mayores problemas que enfrentan en la zona céntrica de la ciudad es cuando algunas familias no permiten que los brigadistas de salud ingresen a realizar el trabajo para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Esta situación preocupa a las autoridades sanitarias porque las encuestas entomológicas indican que en el centro de la ciudad es donde se reporta la mayor cantidad de presencia del mosquito transmisor del dengue.

Flor Centeno recomendó a las familias mantener limpias las casas por dentro y por fuera, sin olvidar limpiar los canales de desagüe para evitar que las hojas secas acumulen agua.

Ante la emergencia por el dengue y chikungunya, se está investigando en Estelí, el nombre de los propietarios de los predios baldíos que están llenos de basura y Monte.

Comparte esta noticia