NOTICIA

Departamental

Los atrapan transportando marihuana hondureña

Encuentran marihuana en La Mía. En ese sector de Jalapa fueron incautados por la policía de Nueva Segovia 50 paquetes de marihuana que eran trasladados en un taxi.


Alina Lorio
26-Octubre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua
Regionales

50 paquetes de aproximadamente dos libras cada uno, conteniendo marihuana envuelta en cinta adhesiva proveniente de Honduras, fueron incautados a eso de las 8:30 de la noche del pasado viernes 23 de octubre por la Policía Nacional en el empalme La Mía - Santa Cruz, en el municipio de Jalapa. 

El comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, informó que la droga era transportada en un taxi sin placa, conducido por Roger Antonio Martínez Rubio, originario de la comunidad El Trapiche, en Jalapa y capturado en el operativo. 

Otro detenido, según el informe policial, es Pedro Joaquín Talavera Hernández, presunto jefe del grupo y guía, quien se trasladaba en una motocicleta  desde la localidad fronteriza de Namaslí, en el municipio de Jalapa. 
 

Roger Antonio Martínez Rubio insistió en su inocencia y sostuvo que un hombre que desconoce le pagó para hacerle la gira. 

Por su parte, Pedro Joaquín Talavera Hernández, agricultor y originario de la ciudad de Jalapa, dijo a los medios de comunicación que se había estacionado a prestarle unas llaves a otra persona que en el lugar presuntamente se le había dañado la moto, cuando llegó la Policía. "Hasta sin mis llaves me quedé porque en su huida la otra persona se las llevó", dijo Talavera. 

El comisionado Nixon Morán señaló que aún tienen a una persona circulada, mientras que los dos detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes por el delito de transporte de estupefacientes y otras sustancias controladas.

Comparte esta noticia