NOTICIA

Departamental

Ocotal contará con clínica de medicina natural

Inauguran clínica de atención especializada de medicina natural y terapia complementaria en Ocotal, donde se atenderá casos crónicos y enfermedades comunes con fármacos netamente elaborados con productos naturales.


Alina Lorio
27-Octubre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

Regionales


El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró la clínica de atención especializada de medicina natural y terapia complementaria en Ocotal, donde se atenderá casos crónicos y enfermedades comunes con fármacos netamente elaborados con productos naturales. 

Hay una orientación del Presidente de la República, Daniel Ortega, que estas clínicas de medicina natural se abran en todos los departamentos del país para resolver algunos problemas de salud o complementar el servicio de la medicina profesional y rescatar los conocimientos de nuestros antecesores. 

Por  años se ha  utilizado el orégano, la canela, el eucalipto, la miel de abeja, el yanten, entre muchas otras plantas que nuestros abuelos usaron y heredaron para que continuáramos ocupándolas   para muchas complicaciones de salud.

La clínica de medicina natural funcionará temporalmente en las actuales instalaciones del Centro de Salud José Dolores Fletes de Ocotal y brindará servicio dos veces a la semana.

Esto será mientras finaliza la construcción de la clínica especializada que estará ubicada en las cercanías de Centro de Rehabilitación Regional de los Pipitos, al sur de la ciudad. 

La fisioterapeuta Reyna Castellanos informó que el Instituto de Medicina Natural atenderá a los enfermos crónicos, enfermedades comunes y nuevos pacientes en cualquiera de los dos casos. Para ello estarán cuatro especialistas, dos de ellas finalizan un diplomado en este campo.

Comparte esta noticia