NOTICIA

Nacional

Rusia otorgará millonario crédito para proyectos en Nicaragua

Rusia otorgará a Nicaragua un crédito concesional que ronda los 250 y 300 millones de dólares, con plazos de 40 años y tasas de interés aceptables, destinado a proyectos para el desarrollo socioeconómico, anunciaron hoy autoridades.


Periodista Redacción Digital ABC
08-Abril-2016
-

Nota de Prensa / http://prensa-latina.cu/  

Rusia otorgará a Nicaragua un crédito concesional que ronda los 250 y 300 millones de dólares, con plazos de 40 años y tasas de interés aceptables, destinado a proyectos para el desarrollo socioeconómico, anunciaron hoy autoridades.


Tras un encuentro sostenido aquí por el viceministro de Industria ruso, Alexander Morozov, y el gabinete de gobierno de esta nación de Centroamérica, los funcionarios refirieron que el monto está dirigido a inversiones para la ampliación de la pista y terminal del aeropuerto Augusto C. Sandino.

También a la adquisición de aeronaves de tecnología rusa, la construcción de un complejo de silos y molinos para el almacenamiento y procesamiento de granos básicos, y la instalación de un potente sistema de radares en todo el país, según señala el sitio El 19 Digital.

El asesor presidencial para las Inversiones, Laureano Ortega, afirmó que actualmente se trabaja en transformar el modelo de cooperación no reembolsable a otro de comercio justo, donde puedan implementarse inversiones mixtas ruso-nicaragüenses en proyectos estratégicos.

Según explicó, este modelo de comercio justo, a través del financiamiento que Rusia otorgará a Nicaragua, estará coordinado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el titular de Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Por su parte, el viceministro de Industria ruso señaló que los proyectos impulsados por su nación son parte del intercambio de tecnologías avanzadas, que permitirán a este país centroamericano adquirir posibilidades totalmente nuevas.

La realización de iniciativas de este tipo permitirá a Nicaragua volverse una plataforma para la promoción conjunta de la industria, no solamente para favorecer a los consumidores de Rusia, sino también de aquí y de los países de América Central y América Latina, aseveró.

A juicio del titular nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, estas inversiones están acorde con las rutas de desarrollo del país, sus tasas de crecimiento y la atracción de mayor inversión y promoción del turismo.

Nicaragua y Rusia, enfocadas en incrementar aún más sus vínculos en materia de cooperación según autoridades, impulsan proyectos en otras áreas, entre ellas la salud y la pesca.

La solidaridad de Moscú hacia este país centroamericano se ha evidenciado en acciones como la donación de trigo entre 2011 y 2013, y la entrega de equipos para estudios geológicos.

Comparte esta noticia