Durante el pasado fin de semana, se registraron cuatro accidentes de tránsito en distintos municipios del departamento de Matagalpa, dejando como saldo cinco personas fallecidas.
El primer accidente ocurrió la noche del sábado 6 de septiembre en la comunidad Colonia Agrícola Número 2, en el municipio de Rancho Grande, donde dos jóvenes que viajaban en una motocicleta cayeron al pavimento, falleciendo de manera inmediata. Las víctimas fueron identificadas como Elvin Antonio Castellón y Jordin Zeledón Guevara, ambos de 24 años.
El segundo accidente ocurrió la madrugada del domingo en la comarca Aguas Amarillas, de El Tuma-La Dalia, a dos kilómetros al sur de la escuela. Allí, César Ariel Castro Sánchez, de 37 años, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó. La víctima falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo.
El tercer accidente se registró igualmente el domingo por la tarde en Ciudad Darío. Donald José Vargas Martínez, de 22 años y originario de la comunidad El Prado, falleció en la sala de emergencias del Hospital César Amador Molina, tras haber sufrido trauma craneal moderado y fractura en la base del cráneo, luego de impactar su motocicleta contra una camioneta.
El cuarto accidente ocurrió en el kilómetro 169, en la comunidad Piedra Luna, del municipio El Tuma-La Dalia. La víctima fue Luis Herrera, de 37 años, quien falleció de manera instantánea tras impactar su motocicleta (placa MT 37585) contra un camión (placa CT18423).