El pasado 6 de septiembre una familia habitante del barrio Santo Domingo, ubicado al este de la ciudad de Estelí, perdió todos sus bienes, luego de que se registrara un voraz incendio en su vivienda, quedando a la intemperie. Ante esta situación el esteliano Carlos Galeano decidió impulsar una campaña para recaudar fondos y construir un nuevo hogar para los afectados.
Carlos Galeano manifestó que esta familia perdió todo lo que había dentro de su vivienda. Debido a esta situación, el martes 16 de septiembre empezó una campaña llamada “La unión hace la fuerza” con el objetivo de recaudar fondos para construir una casa a base de madera y zinc.
“Hasta este momento, me han donado 120 dólares y los estoy ahorrando para hacer una sola compra en láminas de zinc y madera. Esto lo hago para no gastar tanto en acarreos, pero también le agradezco a las personas que han apoyado con alimentos, ropa y una cama matrimonial que será de mucho beneficio para esta familia”, afirmó Galeano.
Los afectados son tres madres solteras y tres menores de edad, quienes actualmente están refugiados en un cuarto que les facilitó una vecina.
“Ellos perdieron todo. Estoy contento porque la gente ya está apoyando. Mucha ropa y alimento nos han donado. Ahorita la clave es conseguir zinc y madera”, declaró.
Si usted desea unirse a esta noble causa puede comunicarse con Carlos Galeano al número telefónico 8356 5623 para cualquier donación.