NOTICIA

Local

Incendio arrasa con tres viviendas en el barrio Oscar Gámez.

Un aparente corto circuito provocó que tres familias del barrio Oscar Gámez número dos de la ciudad de Estelí, se quedaran sin hogar, luego que las llamas convirtieran en cenizas sus viviendas.


Marcos M. Flores
22-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / Marco Muñoz.

Un aparente corto circuito provocó que tres familias del barrio Oscar Gámez número dos de la ciudad de Estelí, se quedaran sin hogar, luego que las llamas convirtieran en cenizas sus viviendas.

El hecho ocurrió este pasado viernes en horas de la tarde, cuando una de las casas construida de madera comenzó a incendiarse y rápidamente el fuego se propagó a las dos casas vecinas.

Las viviendas son propiedad de Rosa Emilia Picado, Aura Sobalvarro, y Hermelinda Pastora, quien habitaba con tres hijos que padecen discapacidad.

En el momento del siniestro solo doña Hermelinda Pastora estaba junto a sus hijos con discapacidad dentro de la casa, pero lograron salir ilesos.

"El incendio comenzó en la primera casa y cuando me avisaron yo lo único que hice fue sacar a mis hijos porque todos son discapacitados, con el incendio lo perdí todo, no me dio tiempo de sacar nada" refirió doña Hermelinda Pastora.

Las familias afectadas fueron trasladadas al preescolar ubicado en el bosquecito del barrio Oscar Gámez, en tanto las autoridades municipales de Estelí, se comprometieron a brindarles apoyo a las familias damnificadas.

Doña Rosa Emilia Picado, nos comentó que ella labora como doméstica y en su trabajo recibió una llamada telefónica donde le comunicaron el lamentable suceso.

La desesperada mujer cuando llegó al barrio, solamente encontró cenizas de lo que fueron sus pertenencias.

"Cuando vine me encontré con el alcalde Francisco Valenzuela y nos dijo que nos iba a yudar, yo le creo a Pancho porque su palabras vale, yo estaba en mi trabajo y cuando vine al barrio mi casita estaba incendiada por completo" manifestó Rosa Emilia Picado.

En medio de la tragedia que dejó a más de 16 personas sin hogar, apareció un joven de 24 años que según doña Rosa Emilia Picado, se convirtió en uno de los héroes, porque fue uno de los primeros vecinos en intentar apagar el fuego que acabó con las tres casas en el barrio Oscar Gámez número dos de la ciudad de Estelí. "Yo le agradezco al negro, fue el que empezó a apagar y avisar a la gente, cuando acordó fue el fuego estaba quemando todas las casas, yo le agradezco mucho porque arriesgó su vida por ayudar a laso vecinos" manifestó Rosa Emilia Picado.

El joven Mario José Zeas Sobalvarro que es conocido en el barrio como "El negro" fue quien observó que una de las casas estaba tomando fuego y de inmediato empezó a gritar y a buscar agua para sofocar el fuego.

"El Negro", recalcó que venía por la calle cuando vio las llamas y decidió alertar a los demás pobladores. Pero eso no fue todo, arriesgó su vida al igual que otras personas intentando rescatar algunas de las pertenencias de sus vecinos.

"Venía comiendo mamones y me dijo un niño, se está quemando la casa y salí en carrera para sofocar el incendio, comencé a gritar y todos salieron a ayudar con baldes de agua, logramos a pagar una aprte y después nos ayudaron los bomberos" expresó Mario José Zeas Sobalvarro, alias "El Negro".

Comparte esta noticia