NOTICIA

Nacional

Aumentan casos de leptospirosis en el país

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que los casos de leptospirosis aumentaron a 724, reportándose esta semana 42 casos más. ?Hay un incremento en relación al año pasado y una persona fallecida por leptospirosis y ocho en el año?, dijo la vicepresidenta. La leptospirosis, es una enfermedad zoonótica bacteriana. Corresponde a una enfermedad febril producida por la Leptospira que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y re


Periodista Redacción Digital ABC
06-Diciembre-2017
-
La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que los casos de leptospirosis aumentaron a 724, reportándose esta semana 42 casos más.

"Hay un incremento en relación al año pasado y una persona fallecida por leptospirosis y ocho en el año", dijo la vicepresidenta.

Quizas te interese : Divulgar fotos íntimas para extorsionar, difamar y denigrar es un delito
La leptospirosis, es una enfermedad zoonótica bacteriana. Corresponde a una enfermedad febril producida por la Leptospira que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

El informe epidemiológico dado a conocer por Murillo detalla que hubo 47 casos positivos de dengue; 628 casos de malaria, acumulados 9,202; dos casos positivos de influenza, 3,201 casos de neumonía, con un acumulado de 132,091, y 272 personas fallecidas este año.

Comparte esta noticia