NOTICIA

Local

Precio de las gallinas aumenta en diciembre

Don Socorro Cruz Peralta, habita en la comarca Posa Oscura de la zona de la Montañita, al oeste de Estelí, y siempre dedicó su vida a la agricultura, pero por su avanzada edad, ahora se ha dedicado a la crianza de gallinas. Al igual que muchas familias del campo, mantienen en sus propiedades una buen cantidad de gallinas que a finales del año comercializan en los mercados y casas estelianas. Don Socorro, cada día baja en su caballo desde su comunidad hasta el caso urbano para entregar en


Marcos M. Flores
13-Diciembre-2017
Estelí-Nicaragua
Don Socorro Cruz Peralta, habita en la comarca Posa Oscura de la zona de la Montañita, al oeste de Estelí, y siempre dedicó su vida a la agricultura, pero por su avanzada edad, ahora se ha dedicado a la crianza de gallinas.

Al igual que muchas familias del campo, mantienen en sus propiedades una buen cantidad de gallinas que a finales del año comercializan en los mercados y casas estelianas. Don Socorro, cada día baja en su caballo desde su comunidad hasta el caso urbano para entregar entre 10 y 15 gallinas a sus clientes y amigos que le encargan las gallinas para esta temporada.

De acuerdo a don Socorro Cruz, la venta de gallinas es una buena alternativa para las familias de la zona de La Montañita para poder obtener un poco de dinero y comprar alimentos, ropa entre otras cosas.

Algunas familias tienen previsto vender entre 40 y 60 gallinas a un precio que oscila entre los 220 y 250 córdobas.

Comparte esta noticia