NOTICIA

Local

Hombre admite que de una pedrada lesionó a una niña

La pedrada le causó a la niña de seis años una lesión en el riñón y la columna, poniéndola en riesgo de muerte.


Colaborador Yessenia Centeno
15-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Ante la doctora Elizabeth Corea, jueza de Distrito Penal de Juicios en Estelí, Eliud Isaac Almendarez Rodríguez admitió causar lesiones graves a la niña Andrea Sofía Ruiz Rugama de seis años de edad.

La pedrada le causó a la niña lesión en el riñón y la columna, poniendo su vida en peligro de muerte.

Según la Fiscalía, el hecho se registró la noche del 29 de julio en el barrio Omar Torrijos de Estelí, cuando el acusado atacó a pedradas la vivienda en la que reside la víctima y una de las pedradas impactó en el costado izquierdo a la niña que se encontraba sentada en el porche de su casa.

Debido a la gravedad del golpe, la víctima fue trasladada de emergencia al hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad, sin embargo, su estado era tan delicado que los especialistas procedieron remitirla a un centro asistencial capitalino donde se recupera lentamente.

La Fiscal Kenia Sánchez alegó durante el debate de pena que debido a la gravedad del hecho pedía cinco años de cárcel, argumentando que el procesado actuó con mal intención al utilizar objetos peligrosos como las piedras.

Por su parte, la defensora pública Noamilches Velásquez Dormus pidió la pena mínima de tres años argumentando ante la juez que se tomara en cuenta la admisión de hechos y que el procesado Eliud Isaac Almendarez Rodríguez no tiene antecedentes judiciales de la misma naturaleza.

Se espera que en los próximos días la juez Corea dicte sentencia en contra del acusado.

Comparte esta noticia