NOTICIA

Local

Ejercito le declaró la guerra al dengue en Estelí

El dengue sigue en aumento. Este fin de semana el Minsa confirmó 107 nuevos casos en todo el país. A la jornada de fumigación se unieron efectivos militares.


Periodista Alba Nubia Lira
05-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Por un periodo de 12 días, efectivos del Primer Comando Militar Regional trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) de Estelí, en la fumigación de viviendas para hacerle frente al dengue, enfermedad por la cual hay en Nicaragua alerta epidemiológica.

Según una nota informativa del Ejército de Nicaragua, el apoyo se brindó en el marco del 40 aniversario de la fundación de dicha institución y como parte del trabajo que brindan a la sociedad civil.

En total participaron 25 efectivos militares que recorrieron activamente en 52 barrios, resultado beneficiados casi 73 mil habitantes.

Descripción

52 barrios fueron recorridos por efectivos militares en una jornada de fumigación y abatización. Foto: Cortesía

Para este fin de semana, las autoridades del Minsa confirmaron 107 nuevos casos de dengue en todo el país. Además, hay más de 700 pacientes sospechosos, por lo que intensificaron la lucha antiepidémica, desde los centros hospitalarios hasta la población misma.

De acuerdo al MINSA, los casos confirmados están en Matagalpa, con 26 personas afectadas, en Masaya se reportaron 25 y en la capital hay un total de 17 pobladores con dengue.

Quizas te interese : No hay que bajar la guardia ante el dengue

Tome las medidas necesarias

El dengue, el chikungunya o el virus de Zika, son tres enfermedades que han estado muy presentes a nivel mundial desde las últimas décadas y que se transmiten principalmente por mosquitos infectados del género Aedes Agyptis.

Las medidas de prevención ante los mosquitos vectores, de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son:

Utilizar ropa que cubra un porcentaje máximo del cuerpo y que sea de colores claros preferiblemente. Emplear mosquiteros, sobre todo a la hora de dormir la siesta. Buscar y eliminar los focos de criaderos de mosquitos, como son las zonas húmedas o neumáticos. El uso de repelentes también es de gran utilidad como medida de prevención ante la posible transmisión de enfermedades por parte del mosquito Aedes.

Comparte esta noticia