NOTICIA

Local

Sospechan trata de personas en caso de adolescente que estuvo desaparecida

Después de hacer pública su desaparición, se logró recabar información para dar con el paradero de la adolescente de 14 años. Sus familiares ya están con ella pero temen que haya sido un intento de trata de personas.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Ayer fue encontrada la adolescente Karla Janeth Moreno Aguirre, habitante del barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí, quien estuvo desaparecida desde el sábado por la noche. Debido a las circunstancias en que dieron con el parecer de la menor de edad, su familia sospecha de trata de personas.

Sonia y Martha Aguirre Lanzas, madre y tía de la víctima, respectivamente, relataron a Noticias ABC que la adolescente fue encontrada en la vivienda de una señora que no es conocida por la familia, quien supuestamente las amenazó de muerte cuando se la llevaron.

También expresaron que la adolescente de 14 años se niega a comentar cómo conoció a la sospechosa y por qué estaba en su casa. Además, se encuentra muy nerviosa. La sospechosa es descrita como una mujer de piel blanca, alta, delgada y de cabello rubio.

Las parientes de la víctima indicaron también que personas cercanas a su familia les recomendaron que tuvieran cuidado con la señora que tuvo a la adolescente porque presuntamente vende drogas y a jovencitas, quienes posteriormente son llevadas a otros países.

Quizas te interese : Reportan a una adolescente esteliana desaparecida
"A la niña la encontramos en una casa que no es de la mujer, dicen que trafica para otro país, que viaja para Costa Rica. Estamos con miedo que sea trata de personas. Karla niega todo pero creo que fue que la intimidaron, nosotros ya la tenemos pero estamos con miedo de que nos vayan a hacer algo porque nos amenazaron", relató Martha Aguirre, tía de la menor.

Ante esta situación la familia se encuentra atemorizada y expuso el caso a la policía, en donde asegura que faltó beligerancia para atender la denuncia. "La policía nos dijo que ahorita no se podía hacer nada y estamos pidiendo que nos pase algo malo", añadió Martha.

"La niña tiene unos amiguitos y se acercaron a abrazarla cuando la señora la estaba entregando, eso molestó a la mujer y corrió a los niños. La tenía secuestrada. Yo no conozco a esa mujer, pero dicen que vende drogas y busca cómo mandar a las niñas a otro país. Lo denuncié a la policía pero me dijeron que ellos no estaban atendiendo eso", explicó doña Solía Aguirre, mamá de la adolescente.

Comparte esta noticia