NOTICIA

Local

Policía allanó vivienda de excarcelado en Estelí

El excarcelado es nieto del fallecido Tobías Gadea, un destacado combatiente sandinista. El joven no se encontraba en la vivienda, pero los agentes policiales registraron todo el lugar, según sus familiares.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
14-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
En horas de la mañana de este miércoles se presentó la policía a la vivienda de Tobías Rafael Gadea, donde según uno de los familiares llevaban orden de allanamiento y registraron todo el lugar.

El allanamiento fue en el barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí, donde se presentaron decenas de policías vestidos de negro portando armas y registraron la vivienda donde preguntaron por el joven Tobías Rafael Gadea.

Tobías Rafael es nieto de Tobías Gadea Medina, un connotado guerrillero que combatió la dictadura de la familia Somoza y luego en los ochenta fue fundador de la policía. El histórico sandinista falleció en el año 2012.

Desde que iniciaron las marchas y protestas contra el gobierno en el mes de abril de 2018, Tobías Rafael Gadea decidió participar en las mismas junto a otros compañeros universitarios.

Quizas te interese : Los libros son una ventana al mundo
Tobías fue detenido en el barrio El Rosario y enviado a Managua donde estuvo unos 8 meses presos. Este miércoles, la policía también revisó los alrededores del cerro La Guanábana, cerca de donde está la casa de Tobías Rafael, quien a la ahora del allanamiento no se encontraba en el lugar.

Según relató Aleyda Gadea, tía del joven excarcelado, los policías "entraron primero a la casa de mi trabajador, solo revisaron, no hicieron desorden. Luego se fueron a la casa de mi mamá y como estaba cerrado, ellos preguntaron quien vivía en la casa de abajo y la muchacha les dijo que mi hermano".

"Llamaron a mi hermano y él salió, le dijeron que la que querían ver era la casa de arriba, entonces mi hermano fue y dice que llevaban orden de cateo, pero a mí no me consta. Entraron a la habitación de mi sobrino (Tobías Rafael), no destruyeron nada, pero sí anduvieron en el cerro, imagino que buscando a mi sobrino. Por suerte, ni él (Tobías Rafael) ni mi mamá estaban, imaginen darle ese susto a ella", agregó Aleyda Gadea.

Comparte esta noticia