En horas de la mañana de este miércoles se presentó la policía a la vivienda de Tobías Rafael Gadea, donde según uno de los familiares llevaban orden de allanamiento y registraron todo el lugar.
El allanamiento fue en el barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí, donde se presentaron decenas de policías vestidos de negro portando armas y registraron la vivienda donde preguntaron por el joven Tobías Rafael Gadea.
Tobías Rafael es nieto de Tobías Gadea Medina, un connotado guerrillero que combatió la dictadura de la familia Somoza y luego en los ochenta fue fundador de la policía. El histórico sandinista falleció en el año 2012.
Desde que iniciaron las marchas y protestas contra el gobierno en el mes de abril de 2018, Tobías Rafael Gadea decidió participar en las mismas junto a otros compañeros universitarios.
Quizas te interese : Los libros son una ventana al mundo
Tobías fue detenido en el barrio El Rosario y enviado a Managua donde estuvo unos 8 meses presos. Este miércoles, la policía también revisó los alrededores del cerro La Guanábana, cerca de donde está la casa de Tobías Rafael, quien a la ahora del allanamiento no se encontraba en el lugar.
Según relató Aleyda Gadea, tía del joven excarcelado, los policías "entraron primero a la casa de mi trabajador, solo revisaron, no hicieron desorden. Luego se fueron a la casa de mi mamá y como estaba cerrado, ellos preguntaron quien vivía en la casa de abajo y la muchacha les dijo que mi hermano".
"Llamaron a mi hermano y él salió, le dijeron que la que querían ver era la casa de arriba, entonces mi hermano fue y dice que llevaban orden de cateo, pero a mí no me consta. Entraron a la habitación de mi sobrino (Tobías Rafael), no destruyeron nada, pero sí anduvieron en el cerro, imagino que buscando a mi sobrino. Por suerte, ni él (Tobías Rafael) ni mi mamá estaban, imaginen darle ese susto a ella", agregó Aleyda Gadea.