Estelí-NicaraguaJuventud: motor de vida e impulsadores de emprendimientos Jinotega-NicaraguaDelincuentes asesinan a joven jinotegano en su propia vivienda Jinotega-NicaraguaBuscan a jinotegano desaparecido desde hace 7 días Estelí-NicaraguaCamión se vuelca al bajar una pendiente Jinotega-NicaraguaBuscan a familiares de mujer con problemas mentales que llegó a comunidad jinotegana

NOTICIA

Local

Se realizan misas con presencia de fieles pero evitando aglomeraciones

Periodista Roberto Mora Cárcamo
8-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua
El obispo de la Diócesis de Estelí aclaró que "todas las celebraciones religiosas y actividades con aglomeración de fieles, continúan suspendidas" pero a las eucaristías pueden asistir las personas siempre y cuando cumplan con las medidas de distanciamiento y uso de mascarilla, preferiblemente. Obispo Juan Abelardo Mata, Diócesis de Estelí. Foto: Canal Católico San José
Obispo Juan Abelardo Mata, Diócesis de Estelí. Foto: Canal Católico San José

A través de una nota aclaratoria emitida por el obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, los templos católicos seguirán abiertos para la contemplación y oración personal de los fieles.

De igual manera a pesar de que se había orientado que en la medida de lo posible se realizaran las misas para transmitirlas por las redes sociales sin la presencia de feligreses, el obispo pide a sus sacerdotes realizar las eucaristías con pocas personas.

Lea también: Entregarán bono alimenticio y de medicamentos a familias desempleadas

Recomienda el obispo que los asistentes deben mantener la distancia en el interior del templo donde deben usar mascarillas y en los lugares donde haya condiciones puedan lavarse las manos o usar el gel.

El padre Pastor Rodríguez, quien forma parte de la Diócesis de Estelí, se refirió a la nota aclaratoria del obispo, quien también pidió a los sacerdotes hacerse cargo de la organización ordenada de la traída de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que estará en la Diócesis de Estelí a finales de mayo y peregrinará hasta julio.


Nota emitida por Monseñor Mata al Decanato de Estelí. Foto: Cortesía 


"Se recomiendan las medidas de protección y las parroquias que puedan purificar las manos de los que entran, algunas están disponiendo de agua y jabón, de alcohol en gel pero sobretodo la más importante es la del uso de la mascarilla y el distanciamiento", manifestó el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio El Rosario de Estelí. 

En cuanto a la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima, el padre Pastor Rodríguez comentó que la imagen estará en todas las parroquias de la Diócesis, pero "ya no habrá procesiones ni muchas cosas que se tenían planificadas entonces habrá que diseñar unas formas en que las personas tengan contacto con la imagen, la vean, puedan orar pero sin aglomeración de fieles". 

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS